"Llueve en Barcelona", de Pau Miró

Posted: by http://deus-ex-machina.atspace.com/ in

Temporada 2008-2009 del Centro Dramático Nacional (CDN)

Actividad: Teatro
Información de la Sede:
Teatro Valle-Inclán
Ciudad: Madrid
Lugar: Sala Francisco Nieva
Fecha: Del 22 de enero al 8 de marzo de 2009.
Horario: Martes a sábados, 19.00 h.; domingos, 18.00 h.
Enlace de la Actividad:
cdn.mcu.es/obrasg.php?ob=12&leng=es
Director escena: Francesco Saponaro.
Diseño - Luces: Rafa Echeverz.
Intérpretes: Toni Cantó, Víctor Clavijo, María Valverde.
Producción: Centro Dramático Nacional.
Escenografía: Francesco Saponaro.
Vestuario: Antonio Belart.
Comentario: Lali, una prostituta que hace la calle, busca salir de la medianía de su vida junto a Carlos, su chulo y pareja. David, el melancólico librero cliente de Lali, busca superar con ella la soledad y la inminente muerte de su esposa.
Una prostituta interesada en Dante y que busca clientes en los museos. Un proxeneta que come sin parar hamburguesas y bombones. Y un cliente que todas las noches desea que su mujer muera. Un triángulo frágil y oscuro que tiene como trasfondo est a particular proximidad, tan propia del barrio del Raval, entre los signos de la ciudad oculta, los del consumismo globalizador y los del mundo de la «alta cultura».

Resumen
El Centro Dramático Nacional (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del que depende, que representa obras relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes de Madrid (teatros Valle-Inclán y María Guerrero) y en otras localidades.
Hay ABONOS para los espectáculos del CDN que permiten adquirir las localidades a un precio excepcional, organizado en zonas de aforo diferentes, con un 52% de descuento en todas las localidades (más un 10% adicional para familias numerosas). Más información en el teléfono 91 310 94 32 y el fax 91 319 38 36.
Los abonos y LOCALIDADES para todos las funciones del CDN pueden adquirirse en las taquillas de los teatros citados y también en las de los de la Zarzuela y Pavón, así como en Servicaixa (902 33 22 11 y www.servicaixa.com).
Las entradas a la sala Francisco Nieva cuestan de 15 €. El miércoles, Día del Espectador, se aplica un descuento del 50%. Los poseedores del Carnet Joven obtienen un 30% de rebaja los martes y jueves, mientras que las localidades para espectadores de la Tercera Edad son un 50% más baratas, excepto los miércoles; finalmente, los miembros de familias numerosas y grupos también obtienen descuentos en sus localidades.

Organiza
Organización:Centro Dramático Nacional (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, INAEM;
Ministerio de Cultura).
Datos de la Organización:CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL
Enlace de la página web de la Organización:
cdn.mcu.es
Páginas webs relacionadas:Teatro Valle-Inclán