Eric White vs Gómez Bueno

Posted: by http://deus-ex-machina.atspace.com/ in

Dos artistas se retan en la Iguapop Gallery para ofrecernos trabajos opuestos del 19 de febrero y hasta el 21 de marzo. Por un lado encontramos 'Eclecticismo: virtud o defecto' de Eric White y, por e lotro, 'Películas y Musicales de los Estudios Gómez Bueno'. Conoce ambas obras más a fondo.Eclecticismo: virtud o defecto by Eric WhiteHablar de la obra de Eric White es adentrarse en el paraíso artificial de las apariencias. Combinando planos irracionales, manipulando colores y formas y a través de una visión poliédrica, crea un mundo onírico donde los cánones se distorsionan. La armonía y la belleza se baten en duelo con la paranoia, la nostalgia y el horror. Como salidos del Hollywood de los '40, inmersos en escenas que podrían bien ser una suerte de cruce contemporáneo entre Hopper y Magritte, sus personajes se presentan como espectros en ambientes misteriosos, induciendo a la psicosis del espectador.Eric White es uno de los artistas más destacados del movimiento pop surrealista, pese a que su obra se desmarca de una concepción más ilustrativa. Nacido en Michigan en 1968, recibió su BFA en Rhode Island School of Desing. Después de una década viviendo en California se mudó a New York donde vive y trabaja actualmente. Ha expuesto en numerosas galerías a nivel internacional y museos como The American Visionary Art Museum en Baltimore, Gracie Mansion en New York, La Luz de Jesús, Robert Berman y Track 16 en Los Angeles y Moda Política in Tokio. Su trabajo ha sido mostrado en importantes ferias de arte contemporáneo. El pasado otoño su trabajo se mostró también en Laguna Art Museum en Los Ángeles. Su obra forma parte de las colecciones privadas de artistas como Leonardo DiCaprio, Al Pacino, David Arquette y Courteney Cox.Películas y Musicales de los Estudios Gómez BuenoPorque la publicidad, el marketing y la promoción dictan, antes de que se empiece a filmar, una cosa tan sencilla como un cartel de película puede ser una parte integral en el proceso de la creación de una película. De hecho, es la parte principal y el artista de pósters cuyo trabajo ves en las entradas de los cines y en los periódicos tiene más que ver con lo que acaba en la pantalla que el del productor, el director, o incluso el guionista. Gómez Bueno en su papel de artista-autor determina de antemano el eventual éxito o fracaso de su película con el público. Los verdaderos cinéfilos, que se enorgullecen de saber todo lo que hay que saber sobre taquillas y presupuestos, te comerán la oreja con números de contabilidad antes de que se decidan a opinar sobre asuntos como localización, escenografía o cinematografía. Pero te dirán a quién hay que reconocerle el mérito cuando los créditos aparezcan – y eso probablemente será en algún lugar del vestíbulo del cine y no en la pantalla. Excepto cuando Gómez Bueno ha aceptado un papel actuando.Gómez dirige nuestra atención hacia el producto conocido alrededor del mundo como lo más típicamente californiano: el cartel de pelis. Conocido por adoptar personalidades múltiples en su trabajo conceptual, Gómez lo transforma todo en su nueva reencarnación como director/autor. Quizá tan influenciado por sus numerosas y recientes apariciones en la pantalla como por su Hitchcockiana técnica detrás de la cámara, Gómez homenajea a 'la tierra donde los sueños son hechos realidad' y todo lo que hay detrás con sus pósters.