Takashi Murakami en Guggenheim / Bilbao

Posted: by http://deus-ex-machina.atspace.com/ in

Tokio (Japón), 1962
Iniciar la velocidad de la sinapsis cerebral a voluntad
(Initiate the speed of cerebral synapse at free will )


Colección de: Allison y Warren Kanders. Copyright: ©2008 Takashi Murakami/Kaikai Kiki

Takashi Murakami se formó en el estilo pictórico tradicional japonés y creció en una sociedad con una jerarquía social mitigada. Él mismo acuñó el estilo artístico Superflat en sus escritos, término que ha servido también para calificar su obra. Además de un estilo caracterizado por ser bidimensional, este concepto se refiere a la dilución de los límites entre la alta y baja cultura, y proporciona una perspectiva crítica de la propia estructura del arte.

Nacido en Tokio en 1962, Takashi Murakami es uno de los artistas más influyentes procedentes de Japón en las últimas décadas. Doctorado por la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio en 1983 y con formación en nihonga (un estilo pictórico centrado en las técnicas y temas tradicionales japoneses), Murakami surge de la generación Neo-pop japonesa tras el pinchazo de la burbuja económica en aquel país a finales de los años ochenta.




+ info: http://www.guggenheim-bilbao.es/secciones/programacion_artistica/nombre_exposicion_claves.php?idioma=es&id_exposicion=123