Faust-Bal - Arrabal + Joan Font

Posted: by http://deus-ex-machina.atspace.com/ in

Director de escena
Joan Font
Escenografía
Joan Guillén
Iluminación
Albert Faura
Director musical
Jesús López Cobos
Producción
Teatro Real
Coro y Orquesta titular del Teatro Real y Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid
Reparto completo
Faust-bal - Ana Ibarra (Feb. 13, 16, 18, 21, 23) y María Rodríguez (Feb. 15, 17, 20, 22)Amazona - Cecilia Díaz Margarito - Gerhard Siegel (Feb. 13, 16, 18, 21, 23) y Eduardo Santamaría (Feb. 15, 17, 20, 22)Mefistófeles- Tomas Tomasson (Feb. 13, 16, 18, 21, 23) y Lauri Vasar (Feb. 15, 17, 20, 22)Dios - Stefano PalatchiUn juez - Fernando Latorre

La ópera
Faust-bal es la mujer que reencarna en el tercer milenio al doctor Faustroll de Alfred Jarry, un Doctor Fausto que pide a Dios las palabras y oraciones para fusionar amor y caridad. Nada puede calmar el huracán de su curiosidad científica, ni saciar la tempestad de sus deseos. Superdotada, bellísima y enriquecida por transfiguraciones y trascendencias, ama tórridamente a su Amazona. Salta entre galaxias de la guerra del fin de las civilizaciones y se mueve en el espacio a velocidad supersónica. Frente a ella Margarito, jefe supremo de las fuerzas armadas, se ciñe los correajes de la represión brutal y la electrónica. Está locamente enamorado de Faust-bal bajo las faldas del cielo. Trata de poseerla con el torrente de su torre, sirviéndose del mismo Mefistófeles.
El barcelonés Leonardo Balada es uno de los compositores españoles que cuentan con una más consolidada trayectoria dedicada a la escena, con títulos como María Sabina, Cristóbal Colón o la reciente El pueblo de la avaricia. Su última ópera ha sido escrita especialmente para el Teatro Real, que prosigue así su política de encargos y ha contado con un libreto del corrosivo e inclasificable Fernando Arrabal. Jesús López Cobos, director musical del Teatro Real, estará al frente de este estreno mundial, que contará con dos destacadas sopranos españolas, Ana Ibarra y María Rodríguez, en el papel protagonista. La mezzosoprano Cecilia Díaz será la Amazona, los tenores Gerhard Siegel y Eduardo Santamaría los dos Margaritos, los barítonos Tomas Tomasson y Lauri Vasar interpretarán el papel de Mefistófeles y el bajo Stefano Palatchi encarnará a Dios, en esta nueva producción encomendada a la imaginación del grupo Comediants.


+ info: http://www.teatro-real.com/