Exposición en Medinaceli

Posted: by http://deus-ex-machina.atspace.com/ in

Culmina la segunda fase de rehabilitación del Palacio Ducal de Medinaceli, que acogerá una exposición de obras de artistas de Castilla y León.

En el Palacio Ducal de Medinaceli se están dando los últimos retoques para adecuar tres grandes salas, que forman parte de los 2.000 metros de superficie expositiva de que dispone, al objeto de que estén listas para acoger, el próximo sábado 11 de Octubre, una nueva exposición: Artistas contemporáneos de Castilla y León.
Culmina así la segunda fase de rehabilitación del Palacio Ducal, por parte de la Fundación DEARTE, para convertirlo en el Centro de Arte Contemporáneo “Medinaceli DEARTE”, que aspira a convertirse en un lugar de referencia para los amantes del arte, no solamente de Soria y Castilla y León, sino de toda España.

El Palacio Ducal, de titularidad municipal, tras la cesión de los Duques de Medinaceli, y gestionado por la Fundación
DEARTE, a raíz del convenio firmado entre el Ayuntamiento y dicha Fundación, además del atractivo intrínseco de su patio renacentista, dispone de doce salas, una de las cuales mide unos 150 metros cuadrados. Tres de ellas ya fueron inauguradas el pasado 28 de Agosto, con la exposición “Medinaceli en el recuerdo 1908-2008”, con fotografías cedidas por los vecinos de la Villa.

El próximo día 11, les tocará el turno a otras tres grandes salas, que ya han sido convenientemente adaptadas, dotadas de iluminación “ad hoc” y calefacción por el nuevo sistema “calor verde”, para mostrar obras de artistas de Castilla y León. Antes de finalizar el año, todas las salas podrán ser visitadas y admiradas las obras de arte que contengan.

Fundación deARTE