Homo Ludens Ludens

Posted: by http://deus-ex-machina.atspace.com/ in

Exposición y simposio para abordar el análisis del juego como un componente existente en nuestra vida que se ha hecho cotidiano y necesario. Una propuesta organizada por la LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ( Gijón, España ), que vendría a cerrar la trilogía iniciada por MEWORLD y PLAYWARE en torno a los aspectos lúdicos y sociales de los que participa la creatividad existente en el juego y el arte interactivo.

Infinitas posibilidades

Homo Ludens Ludens aborda, desde dos frente distintos, las diversas maneras de entender y participar del juego en la época contemporánea. Una exposición múltiple acoge las propuestas de diversos artistas encargados de ofrecer una idea de juego y cómo éste "ha evolucionado en nuestra era digital". Los distintos proyectos de carácter interactivo de la muestra presentan un concepto históricamente ubicado en el campo de la infancia y la inocencia desde puntos de vista generados a partir del análisis de la realidad política y social.

El homo ludens

La presente propuesta está destinada, en última instancia, a hacernos reflexionar y ofrecer una visión de conjunto del "hombre jugador", nueva especie producto de los nuevos tiempos, en los que el juego ha dejado de ser un mero divertimento para pasar a integrarse de forma total en nuestras vidas, haciéndose de esta manera necesario de una forma solapada y completa.

+ info: http://www.laboralcentrodearte.org/