Museo de Arte de Strongoli

Posted: by http://deus-ex-machina.atspace.com/ in

Los arquitectos austríacos Coop Himmelb(l)au han sido designados para diseñar el nuevo Museo de Arte de Strongoli en Calabria, Italia.
El museo no es sólo un centro cultural sino que también se entiende como un generador para un futuro desarrollo de Calabria, un lugar para el entretenimiento cultural y el recreo.

El Museo de Arte está situado en la parte más elevada de la colina "Motta Grande" frente a la ciudad, visible desde muy lejos. El nuevo museo alberga no sólo espacios flexibles para la exhibición, sino también un pequeño espacio multiuso y un restaurante panorámico.

El proyecto es una composición de tres elementos principales: la singular construcción de forma cónica con la entrada orientada hacia la ciudad, mientras el restaurante en voladizo en el lado opuesto del edificio ofrece una terraza panorámica dando hacia el mar en el este; ambas atracciones públicas están unidas por el volumen sectorizado para las exposiciones.

Los espacios para exhibiciones están diseñados para ser tan flexibles como sea posible, manteniéndose por las instalaciones subterraneas accesibles a través de dos ascensores. El espacio multiuso puede ser utilizado como espacio para exposiciones temporales, sala de lectura, auditorio y cine, o simplemente como un espacio de extensión del vestíbulo para eventos públicos.